

Zulma Miranda, responsable de la Unidad de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal de Tarija, ha informado que decomisaron 25 kilos de chorizo que estaba listo para ser comercializado en la feria de Santa Anita de la calle Cochabamba, esto por estar en completo mal estado e incluso con insectos.

“Nosotros en nuestro recorrido rutinario hemos observado la presencia de este chorizo que iba a ser comercializado en la feria de Santa Anita, este chorizo estaba ya en mal estado incluso el utensilio que era un tacho blanco estaba sucio y con presencia de insectos, además se le decomisó mayonesa, ketchup por estar en malas condiciones de higiene”.

Solo de este puesto se decomisó el chorizo, el pan y las salsas pues todo estaba en malas condiciones de higiene.
“Había pan que por mala manipulación ya estaba aplastado, entonces eso también se ha decomisado. La población tiene el derecho de exigir productos de calidad además de inocuo, el chorizo ya se notaba que era guardado, había sido llevado para vender en el valle pero no lograron la venta por lo que trajeron al día siguiente aquí ya recalentado, pero no fue refrigerado por lo que ya tenía hasta insectos”.