

Desde hace meses que el abastecimiento de gasolina y diésel ha sido intermitente en el país. Para esta semana, se tendrá “un bache” en la distribución, advirtió YPFB, que recomendó a la población hacer filas en surtidores solo si es muy necesario

“Como YPFB no podemos garantizar el abastecimiento de combustible, mientras el Ministerio de Economía no me garantice los recursos”, dijo este martes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, al señalar que no se podrá cumplir con lo planificado y volverá a faltar el carburante.

De hecho, para esta semana, se tendrá “un bache” en la distribución y solo se tendrá un “abastecimiento del 70%” de carburante, advirtió el ejecutivo de la empresa estatal.
Ante la situación actual, Dorgathen recomendó a los conductores que no acudan a las estaciones de servicio si tienen los tanques llenos o a mitad de capacidad, para permitir que aquellos con necesidades más urgentes puedan abastecer.
“Si están con los tanques a la mitad o llenos no vayan a hacer filas, para que aquellos que tienen una necesidad inminente lo puedan hacer”.