

Un conscripto de 18 años, perteneciente al Regimiento de Artillería Aérea “GADA 94”, fue aprehendido por la Dirección de Investigación Criminal (DIC), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), acusado de haber violado a su camarada de 19 años.

De acuerdo con el informe policial, el hecho se registró el sábado 27 de septiembre y fue denunciado al día siguiente. En un inicio, la víctima relató que se quedó dormida en un taxi y que el conductor habría abusado de ella; sin embargo, tras las investigaciones, esa versión fue descartada y se identificó al verdadero sospechoso: un conscripto del mismo regimiento y pareja sentimental de la denunciante.

Según las pesquisas, el acusado habría ejercido fuerza física para mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de la víctima. El pasado viernes, alrededor de las 17:00, efectivos del DIC procedieron a su aprehensión y posterior traslado a celdas de la FELCV.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que en las próximas horas definirá la situación jurídica del presunto autor.