

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, inauguró hoy la primera Cámara Gesell en la ciudad, un espacio especializado que permitirá tomar entrevistas a víctimas, especialmente niñas, niños y adolescentes, en condiciones adecuadas y con mayor resguardo. La nueva instalación se concretó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Fiscalía General de Estado, el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado, la Policía Boliviana y con el apoyo de Visión Mundial.
“Gracias a las gestiones realizadas por el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, a partir de hoy contamos con la primera Cámara Gesell de uso exclusivo de la Fiscalía Departamental de Tarija. Este es un gran avance en el acceso a la justicia, porque permitirá reducir la revictimización y brindar un entorno más seguro para quienes necesiten declarar, garantizando un trabajo profesional y sensible por parte de las instituciones”, dijo Gutiérrez.

La nueva Cámara Gesell cuenta con equipamiento de audio y vídeo de última tecnología que garantiza la grabación de las entrevistas en formatos de alta calidad, tiene dos salas divididas por un vidrio unidireccional. La primera es la Sala de Entrevistas donde ingresa el profesional en psicología y la víctima o testigo, mientras que en la segunda Sala de Observación ingresa el Juez, el Fiscal de Materia, el abogado de la defensa, entre otros autorizados por Ley, además permite realizar el reconocimiento de personas, entrevistas y audiencias de anticipo de prueba de manera inmediata y con celeridad.
