

En medio de las crecientes quejas de choferes y mecánicos sobre la supuesta “mala calidad” del combustible que estaría dañando sus vehículos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este viernes que solo se han registrado 10 reclamos formales a nivel nacional en los últimos 26 días (ocho en La Paz y dos en Santa Cruz). La entidad reguladora insistió en que las denuncias deben formalizarse y no solo a través de redes sociales.

El jefe de la Unidad de Análisis y Evaluación Técnica de la ANH, Nelson Lamas, defendió los controles que se realizan en plantas de almacenaje y surtidores. Lamas sostuvo que los reportes en redes sociales y videos no son suficientes para iniciar una investigación.

«Necesitamos datos más exactos y certeros. No es suficiente presentar denuncias solamente en redes sociales», afirmó Lamas.
El funcionario llamó a los transportistas a presentar sus denuncias a través del formulario de reclamaciones directas que está habilitado en las oficinas de atención al usuario (Odeco) o mediante la línea gratuita.