
El vocero de Alianza Popular (AP), Félix Ajpi, dijo desconocer el paradero del Antonio Gutiérrez Rubí, asesor político de Andrónico Rodríguez; no descartó que esté molesto por la polémica que generó el monto de sus honorarios y la falta de claridad de los recursos de financiamiento de la campaña.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y vocero de Alianza Popular (AP), Félix Ajpi, reveló que el honorario que cobrará el asesor político de Andrónico Rodríguez es de 300.000 dólares, monto que todavía no fue pagado; exhortó a los candidatos a legisladores a aportar para la campaña electoral.

El domingo, Rodríguez dijo en una entrevista que su principal asesor político no cobra más de medio millón de dólares; sin embargo, no supo explicar de dónde sale el dinero para cubrir ese y los demás gastos de su campaña.
Ante la falta el desconocimiento de Rodríguez sobre las finanzas del partido, Ajpi aclaró ayer que los honorarios de su asesor ascienden a 300.000 dólares que todavía no fueron cancelados.
La polémica que se generó habría molestado al asesor español y trascendieron versiones sobre un posible alejamiento de la carrera electoral de Rodríguez.
“Seguramente el señor se molestó porque tanto lo han agredido como si fuese delito asesorar: gana tanto, no gana tanto”, indicó Ajpi al Grupo Fides.
El vocero dijo desconocer si Gutiérrez Rubí salió del país, pidió que la consulta sea trasladada a Migración. “De repente está por ahí descansando, no sé exactamente”, agregó.