
El gobierno indio dijo que no dará una cifra oficial de fallecidos hasta que se realicen todas las pruebas de ADN para identificar a las víctimas.
Al menos 241 personas murieron cuando un avión de pasajeros con destino a Londres se estrelló este jueves poco después del despegue en India.
El Boeing 787-8 Dreamliner despegó de la ciudad de Ahmedabad a las 13.38 hora local con destino al aeropuerto de Gatwick. A bordo viajaban 242 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación.
Entre los pasajeros había 169 ciudadanos indios, 53 ciudadanos británicos, un ciudadano canadiense y siete ciudadanos portugueses. En total iban 11 niños a bordo.
Air India confirmó en la madrugada del viernes, hora local, la muerte de 241 personas de las 242 que iban a bordo del avión accidentado.
Mientras, el gobierno indio dijo que no darán una cifra oficial de fallecidos hasta que se realicen todas las pruebas de ADN necesarias para identificar a las víctimas.
El comisionado de policía de Ahmedabad dijo que al menos uno de los pasajeros del avión, de nacionalidad británica, sobrevivió: se trata de Vishwash Kumar Ramesh, quien viajaba en el asiento 11A.
Los medios indios afirman haber hablado con Vishwash en el hospital y haber visto su tarjeta de embarque, que incluye su nombre y número de asiento. «Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió muy rápido», dijo en declaraciones que citan los medios locales.