

Un chofer fue condenado a tres años de cárcel por acumular más de 7.000 litros de gasolina en Sucre, pero no ingresará a prisión pues se acogió a la suspensión condicional del proceso.

La jueza del Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal, Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer de Sucre, Cinthia Zambrana, informó que la audiencia de medidas cautelares se realizó este fin de semana, pero ante el reconocimiento del chofer de su responsabilidad, se modificó el proceso a abreviado.

Este conductor fue descubierto por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) haciendo compras diarias de gasolina en diferentes surtidores de Sucre, de más de 100 litros. Esto fue alertado por el sistema informático y la ANH realizó la denuncia a la Policía que dio con el sospechoso.
El chofer, al ser descubierto cometiendo este ilícito, no tuvo otra opción que reconocer su responsabilidad, pues fue acusado por el Ministerio Público de comprar gasolina para el acopio y la comercialización ilegal.
Zambrana dijo que, de acuerdo a la denuncia, este hombre compró gasolina hasta acumular más de 7.000 litros que, finalmente, no fueron encontrados.