
Las protestas en la cárcel San Roque por el desembolso de prediarios se masificaron este lunes y los privados de libertad se declararon en motín, en demanda de atención de autoridades de la Gobernación de Chuquisaca.

Con carteles y gritos contra el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, los internos piden la presencia de esta autoridad para resolver el conflicto.

“Puede pasar cualquier cosa”, declaró uno de los internos a Correo del Sur Radio y advirtió que pueden rebasar a los delegados.
Agregó que el pasado 14 de noviembre, una comisión de la Gobernación conversó con los privados de libertad y recibieron la promesa de un pago de tres meses, pero esta no se cumplió.
La Gobernación de Chuquisaca debe los prediarios desde julio pasado. Se trata de un monto de Bs 8 por reo para cubrir el costo de alimentación.
Carlos Saavedra, director departamental de Régimen Penitenciario, informó que este lunes hubo una reunión con la Gobernación de Chuquisaca, en la que pidieron agilizar el trámite que ya comenzó para el desembolso de más de medio millón de bolivianos correspondientes a dos meses de prediarios.
“No estamos hablando de cualquier cosa, quieren tumbar la seguridad”, advirtió Saavedra sobre la protesta de los privados de libertad, que se extiende al resto de las carceletas del departamento.