

Continúan las investigaciones sobre el asesinato de cinco personas en la comunidad de Pucamayo, en Cochabamba. Ahora, la Fiscalía departamental emitió órdenes de aprehensión contra cuatros sospechosos de ser partícipes directos del crimen.

Este martes, cuatro de los cinco cuerpos fueron hallados tras un operativo policial y una persona identificada como Ernesto Almaraz, fue aprehendido y luego declarado autor confeso de la matanza múltiple. El sujeto fue enviado a la cárcel y su declaración dio cuenta de que las otras personas involucradas serían de su entorno y habrían sido responsables de incitar y participar del delito.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, citado por Unitel, indicó que las investigaciones ya fueron ampliadas a las otras cuatro personas identificadas y que el Ministerio Público llevó a cabo las acciones para establecer el móvil del hecho.
“Son las personas que cooperan de manera eficaz en la comisión de derecho directivo; en lo posterior, de acuerdo a los datos que se vayan obteniendo, vamos a poder establecer cuál es la situación que ocupan dentro de la comunidad”, precisó Tejerina, al asegurar buscan dar con los autores intelectuales, materiales y cómplices.
El fiscal descartó que existan datos sobre la supuesta participación de alguna autoridad en el hecho y que solo se conoce que las víctimas fueron privadas de su libertad por un conjunto de personas en dos tiempos distintos y que, por el momento, se tiene a una persona aprehendida y que continúan los procedimientos para recuperar los cuerpos.
Hasta el momento, solo lograron recuperar cuatro cuerpos, Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Lisa Loroña y Juan Carlos Román; mientras que los restos de Cristian Serna aún son buscados.