
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Jorge L.G.T., de 30 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su exesposa Pamela Z.L., de 28 años, por lo que el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 2 de Quillacollo dictó 20 años de prisión que deberá cumplir en el recinto penitenciario de El Abra.

“El agresor después de haber cometido el hecho se dio a la fuga y fue aprehendido el 10 de julio de 2024, en el juicio oral, se presentaron todas las pruebas colectadas como el certificado médico forense, declaraciones de testigos, entre otros, que fueron valoradas por los miembros del Tribunal, que dictaron condena de 20 años para el agresor”, dijo Tejerina.

Por su parte, el Fiscal Litigador, Yesith Marín, señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo, el 22 de enero de 2017, ese día, Pamela se encontraba en la casa de sus padres, debido a que estaba separada de su esposo, ahí llegó el sindicado y le pidió conversar, pero la mujer se encerró en su habitación, para persuadirla le dijo que firmaría los papales del divorcio.
En ese momento, Pamela salió y su esposo Jorge la apuñaló en el estómago, ella intentó huir y nuevamente la hirió por la espalda, por lo que cayó inconsciente al suelo, después él se dio a la fuga. La víctima fue auxiliada por sus familiares.
Después se conoció que el agresor se fue a la Argentina y volvió hace pocos meses a Bolivia, quien después de una pelea con su actual pareja, que lo denunció, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales el 10 de julio de 2024.