

El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, está realizando el empedrado de las principales calles de cinco barrios del Distrito 8, beneficiando así a más de 22 mil personas. Los barrios donde se realizan los trabajos son, Trigal, Florida, Monte Sud, Lourdes y Valle Hermoso.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, informó que la Alcaldía continúa ejecutando el programa de empedrado que se ha lanzado junto al alcalde Johnny Torres Terzo, para ejecutar en la presente gestión. Actualmente se tiene un avance del 30% en el Distrito 8, donde se realizará el empedrado de 7.300 metros cuadrados.

“Lo importante del proyecto es que se está dando mano de obra a la gente local, puesto que se tiene preferencia con las personas que quieren trabajar en los barrios, ya que el proyecto tiene características que no se necesita mano de obra calificada y así se está dinamizando la economía”, añadió el secretario.
Gareca explicó que en el Distrito 8 se está invirtiendo alrededor de 800 mil bolivianos, mientras que de manera general en toda la ciudad de Tarija se realizará una inversión de 10 millones de bolivianos, recursos que se inyectarán directamente en la economía tarijeña.
Enfatizó que ese tipo de obras mejoran la calidad de vida de los vecinos de las zonas intervenidas.