

El diputado electo por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Calizaya, ha manifestado su intención de trabajar para mejorar el servicio de transporte en el país. En una reciente declaración, Calizaya, quien cuenta con una larga trayectoria en el sector del transporte, subrayó que su objetivo principal es que el sector renueve su parque automotor, dé seguridad a la población y ofrezca una mejor calidad de servicio.

El diputado electo se refirió a la subvención de los combustibles como un tema «delicado» que el actual gobierno está dejando. Indicó que su equipo de economistas ya está trabajando en un plan para abordar la situación. La propuesta consiste en «levantar la subvención de manera gradual cosa que no impacte mucho en la población», ya que una eliminación de golpe podría causar un gran sufrimiento en los sectores más vulnerables.

Calizaya aseguró que su gobierno trabajará para las «grandes mayorías», por lo que buscarán consensuar la medida con la población. Adicionalmente, se planea otorgar incentivos al sector productivo para que puedan generar su propia economía. Al respecto, mencionó que el transporte pesado, que a menudo se ve afectado por la paralización de actividades, apoya la eliminación de la subvención, ya que «están paralizado tres semanas al mes y solo pueden trabajar una».