

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Efraín Rivera, informó que las lluvias registradas entre enero y abril han permitido una importante recarga hídrica en el departamento.

“Hemos tenido una buena recarga hídrica gracias a las lluvias que hemos tenido en enero hasta abril, así que por lo que va del año y las dos últimas lluvias fuertes que hemos tenido lamentablemente han llegado cargadas de granizo pero que eso ayuda mucho a la recarga hídrica”, explicó la autoridad.

Rivera señaló que este panorama garantiza la disponibilidad de agua en gran parte del departamento. “Yo considero que no creo que tengamos problemas de falta de agua porque tendremos un año lluvioso, en lo que respecta a Tarija y zona alta no se tendrá problemas”, afirmó.
Sin embargo, advirtió que el Chaco continuará enfrentando dificultades. “El Chaco siempre se tendrá problemas de agua, así que creemos que el único problema tendremos en el Chaco”, sostuvo.
Finalmente, destacó que el nivel de las reservas es favorable. “Actualmente tenemos todas las presas llenas de agua”, concluyó.