
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, denunció que se les negó el ingreso a los actos de presentación del billete y las monedas del Bicentenario realizado este lunes en Sucre.

Ante ello, y lo que calificó como un “desaire” por parte de los organizadores del evento, Saucedo anunció que el TSJ organizará su propio acto de homenaje por los 200 años de Independencia de Bolivia.

“Como Órgano Judicial hemos decidido realizar un acto propio (por el Bicentenario) aquí en instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rindiéndole un homenaje a nuestra Patria, tomando en cuenta, además, que la sede del Órgano Judicial está acá en la ciudad de Sucre”, aseveró Saucedo, tras en enfatizar que se trata del único órgano del Estado que se encuentra en la capital de Bolivia.
El acto tuvo lugar este lunes, por la mañana, y contó con la participación del presidente Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, órganos del Estado, autoridades municipales y departamentales, además de invitados especiales.
Saucedo observó que “se dejó ingresar a otras instituciones que no son un órgano del Estado” pero no a la comisión que representa al TSJ, razón por la cual organizarán sus propios actos de celebración del Bicentenario. Empero, sí participarán de la ceremonia religiosa con la iglesia Cató.