
En un acto realizado la mañana de este martes, la unión opositora conformada por los
expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa junto con el empresario Samuel Doria Medina y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, incluyó oficialmente a sus filas al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, y la activista política, Amparo Ballivián.

Ambas figuras políticas se inclinaron al bloque de unidad democrática boliviana de oposición, con el fin de apoyar una sola candidatura que pueda derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales, programadas para el 10 de agosto de este año.

“Este bloque está abierto a todos los líderes y democráticos que quieran sumarse a este esfuerzo que no solo quieran impedir que en Bolivia se apliquen los métodos de la dictadura de Nicolás Maduro, sino también crear una mayoría sólida que haga posible concretar los cambios urgentes que necesita el país”, indicó Mesa durante el acto.
De acuerdo con el expresidente, varios grupos y personalidades “quieren conformar” el grupo de oposición y no demeritó a aquellos que se negaron a hacerlo.
“Ambos (Ballivián y Cuéllar) se convierten, como nosotros, en precandidatos de entre los que la población elegirá a uno solo (…) Esto es una muestra de que han puesto sus intereses de la patria y de la democracia por encima de sus intereses personales”, remarcó Mesa en la bienvenida a ambos actores.