
Los dos ciudadanos chilenos que eran buscados en su país por los delitos de homicidio calificado y sicariato fueron deportados de Bolivia, donde la Policía los aprehendió durante un patrullaje preventivo.

“El día de hoy la Policía Boliviana va remitir de manera inmediata a estos dos ciudadanos de nacionalidad chilena para que puedan someterse a la justicia de este país. Estamos hablando del señor Juan Carlos Salazar Hormazabal y el señor Alejandro Andrés Quezada Duarte”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa.

Según la autoridad, el oportuno intercambio de información con Chile viabilizó la aprehensión de ambos delincuentes, quienes asesinaron a Adolfo Castro Uvilla y Rubén Videla Reyes con 20 disparos de arma de fuego al interior de un motorizado en la comuna de San Bernardo de la región metropolitana de Chile, el 14 de marzo de este año.
Asimismo, la investigación identificó a Luis Sandro Zarate Valenzuela, ciudadano boliviano que reclutó a ambos delincuentes para operaciones ligadas al narcotráfico.
Los antisociales fueron aprehendidos en las vísperas de la fiesta de Urkupiña, en el departamento de Cochabamba, cuando personal policial se percató de la presencia de estas tres personas con actitud sospechosa. Al interrogarlas se pudo determinar que dos individuos eran de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad boliviana.
Inmediatamente se tomó contacto con entidades de Chile para verificar la identidad de los extranjeros concluyendo que eran buscados en ese país por el delito de homicidio calificado y sicariato.