
La responsable del Programa Nutrición del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Elva Guisber, ha indicado que los padres deben alimentar a sus hijos de forma saludable, con frutas y verduras en el desayuno para poder mantener la salud en la época de resfríos y Covid-19.

“La buena alimentación debe empezar en casa, por ejemplo, la madre debe darle un buen desayuno consistente en verduras, frutas, antes de ir a la unidad educativa; ya en la unidad educativa la alimentación es complementaria entonces lo que reciben es lo que complementa la alimentación ya recibida”.

Por lo que piden a los padres de familia que puedan alimentar a sus hijos de manera natural y no tan química con azúcares y aditivos.
“La madre juega un rol importante en la elección de los alimentos que sean altamente nutritivos, que sean alimentos protectores en especial esta época de pandemia e infecciones, tenemos que priorizar el consumo de estos alimentos, por ejemplo cereales integrales, uso de la quínoa, maíz, debemos priorizar en nuestra diaria preparación de alimentos”.